Heal the Bay

Heal the Bay es un grupo ambiental sin fines de lucro, dedicado a asegurar que la bahía de Santa Monica y aguas costeras del Sur de California vuelvan a estar limpias y seguras para la gente y la vida marina. Visitadas por casi todos en el sur de California, las playas y aguas costeras son unos de los recursos naturales más importantes de la región.

Desde su fundación en 1985, Heal the Bay ha estado trabajando con el gobierno local, federal, sector privado y público en general,  para limpiar la bahía de Santa Monica y aguas costeras del Sur de California. Evidencia científica ha demostrado que la salud de la bahía ha mejorado como resultado del trabajo de Heal the Bay.

En 1992, Heal the Bay colaboró con el Departamento de Salud del Condado de Los Angeles para desarrollar el primer Protocolo del Cierre de Playas y Aviso de Salud del área, además de los cierres de playas cuando los niveles bacterianos sobrepasaron los niveles permisibles.

Heal the Bay elabora un informe semanal y mensual de calificaciónes sobre la contaminación de playas con datos de la ciudad y del condado de Los Angeles usando una escala de “A” a “F” dependiendo del nivel bacteriano que se encuentra en el mar. Heal the Bay llevó a cabo una serie de estudios que demostró que parte de los desechos humanos fueron encontrados en el sistema de aguas lluvia, creando de tal forma un gran riesgo para la salud pública.

“Heal the Bay” ha creado este sitio para meantener informado a la comunidad hispana de nuestros programas y  eventos y como ser parte de la solucion a nuestros problemas ambientales.

Visite nuestro sitio y manténgase informado de lo que sucede en nuestras cuencas, ríos y aguas costeras de California.

Vida y Salud