Cuidemos nuestras playas y bahías

Diez formas para rescatar nuestras playas y bahías:

1. No permitas que la basura llegue a las alcantarillas.
Manten los desechos de animales, desperdicios de jardín y basura lejos de las calles y fuera de las alcantarillas, para que no lleguen al océano. Reporta las alcantarillas que se encuentren bloqueadas al Departamento de Trabajo Público de tu ciudad.
Ciudad de Los Angeles: 800.974.9794
Condado de Los Angeles: 800.303.0003

2. Deshazte de las bolsas plásticas.
Trae tu propia bolsa reusable a la tienda. Las bolsas plásticas generan basura innecesaria, son fácilmente arrastradas por el viento y a menudo terminan en el océano. Los plásticos toman cientos de años para degradarse y crean un verdadero peligro para la vida marina y otras formas de vida silvestre.

3. No liberes globos al aire.
Los globos inflados con helio a menudo son liberados al aire, se revientan, regresan al suelo y terminan en el océano donde los animales marinos los confunden por alimento. Después de su uso, reviéntalos y deséchalos en la basura.

4. Ojo con los anillos plásticos.
Evita comprarlos y si los compras, córtalos antes de botarlos a la basura. Los animales marinos se estrangulan y se enredan con estos plásticos. Las aves y los peces no tienen manos y no pueden deshacerse de estos anillos plásticos alrededor de sus cuellos.

5. No malgastes el agua.
Cierre las llaves del agua cuando no las uses. Repara las cañerías que goteen e instala duchas e inodoros de bajo-flujo de agua. El desperdicio de agua llevará basura y materiales tóxicos hacia el océano. Conservarla mejorará el rendimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales.

6. Dile no a lo tóxico.
Evita comprar productos tóxicos para destapar las cañerías. Utiliza pesticidas lo menos posible y busca alternativas favorables para el ambiente. Utiliza abono natural en lugar de fertilizantes químicos. Si utilizas productos que contienen químicos, llévelos a los centros autorizados para su apropiada disposición. Para tu localidad más cercana dentro de los Estados Unidos, llama al: 1.800.CLEANUP (1.800.253.2687).

7. Barre, no riegues.
Usa una escoba y no una manguera para limpiar las aceras y los caminos de entrada a tu hogar. Recoge la basura con una pala y no la tires en la alcantarilla. Utiliza los recortes del jardín como fertilizante para tu césped.

8. Recicla el aceite de motor usado.
Recicle el aceite de tu auto en gasolineras y tiendas de auto repuestos. Nunca lo tires en los desagües, alcantarillas o suelo. El aceite de tu auto es muy tóxico.

9. Ve a un lavadero de autos.
La mayoría de los lavaderos de autos reciclan el agua. Si lavas tu auto en casa, hazlo sobre el césped, use una cubeta para conservar agua y utiliza jabón biodegradable.

10. Unete a Heal the Bay.
Haciéndote miembro o voluntario ayudarás a proteger nuestras playas, bahías y aguas costeras de California.


CONSEJOS DE SALUD CUANDO VISITES UNA PLAYA:
• Espere 3 días después de un aguacero antes de entrar al agua.
• Nada a más de 100 metros de distancia de una desembocadura de alcantarillado (aproximadamente el tamaño de una cancha de fútbol americano).
• Evita los charcos que se forman cerca de las desembocaduras de las alcantarillas.
• Evita las playas encerradas con mala circulación de marea.
• Visita la sección Informe de Playas de nuestro sitio web healthebay.org/brc y aprende a obtener acceso al informe a través de mensajes de texto visitando healthebay.org/brc/sms

Vida y Salud