domingo, 27 de marzo de 2011

¡Empieza El Mes De La Tierra A Lo Máximo Con Este Proyecto Ambientalista!




Únete a nosotros este miércoles 30 de marzo a las 3PM en Sur Centro Los Angeles para festejar con la comunidad nuestro último proyecto de “reverdecimiento”, el primero para Heal the Bay de tal magnitud: un parque, que una vez que sea construido con la ayuda de una beca de $1.3 millones de dólares proveniente de Parques Estatales que ha sido recientemente aprobada, reciclará el agua de lluvia para uso en el parque. Para informarte más sobre cómo este proyecto ha sido planificado, accede esta nota (en inglés) por el siguiente enlace: http://www.healthebay.org/blogs-news/building-special-park-south-la


QUÉ: Celebración del Parque WAYS Literatura y Educación Física, o “Parque Sabiduría” en breve.


CUÁNDO: miércoles 30 de marzo de 2011.


DÓNDE: Avenida McKinley AVE con Calle 87 en Sur Centro Los Angeles. Puedes acceder un mapa de google del local mediante este enlace: http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=87th+ST+%26+McKinley+AVE+los+angeles,+ca+90002&aq=&sll=37.0625,-95.677068&sspn=36.778911,56.25&ie=UTF8&hq=&hnear=McKinley+Ave+%26+E+87th+St,+Los+Angeles,+California+90002&z=16 Estacionamiento GRATIS en las calles alrededor del local.


QUIÉN: El Presidente de Heal the Bay Mark Gold, nuestros aliados de la comunidad de la escuela primaria Wisdom Academy for Young Scientists Charter Elementary en Sur Centro Los Angeles (recientemente vistos en el especial de Televisión del Día De La Limpieza Costera 2011 que salió al aire por el canal 5 de KTLA), y la Concejal Jan Perry, entre otros funcionarios.


PORQUÉ: Para hacer el anuncio público y festejar que se aprobó una beca de $1.3 millones proveniente del Programa Estatal de Desarrollo de Parques y Rehabilitación de Comunidades con el propósito de construir un parque de múltiples usos y que a la vez será bastante ecológico. Ven y aprende como funcionará este parque una vez construido y a la vez infórmate sobre la experiencia inspiradora por la que esta comunidad pasó para promover este proyecto y hacer que la comunidad se pusiera manos a la obra, ayudando al embellecimiento de Los Angeles y protegiendo a la vez a nuestro medio ambiente.


¡Esperamos verte!

lunes, 7 de marzo de 2011

Dignidad Mediante el Voluntariado


¿Por qué es tan importante la dignidad para la unión familiar? ¿Piensas que se puede adquirir mediante el voluntariado?

Un libro recién publicado aborda esta cuestión como parte del tema de cómo se puede cuidar la salud mental y emocional de los niños que tienen padres que son inmigrantes. Aquí está un pasaje del nuevo libro, Escuchemos a los niños: Conversaciones con familias inmigrantes:

La idea de dignidad es muy importante en la vida de la mayoría de los inmigrantes. El decir que alguien es «digno» significa reconocer los méritos de esa persona; es valorar suficientemente la dignidad humana básica de la persona. Los inmigrantes consideran que tienen igual valor que el resto de las personas y que deben recibir un trato igualitario. La mayoría de los inmigrantes harán todo lo que se les pida para cumplir las responsabilidades que caracterizan a las personas de excelente carácter y apreciadas por la sociedad. Sin embargo, muchos inmigrantes no han tenido esa oportunidad en sus países de origen, ni tampoco la han encontrado en los Estados Unidos. No se les da la posibilidad de asumir responsabilidades ni de cosechar los beneficios de ser ciudadanos dignos. La historia de los Estados Unidos como nación de inmigrantes es suficiente demostración de las contribuciones de los inmigrantes a este país, aun cuando se los explotaba como mano de obra. A través de la historia, los inmigrantes han buscado dejar un legado de contribuciones, a pesar de las penurias de su condición desventajosa. Por medio del trabajo duro, los inmigrantes transformaron el espíritu de explotación de sus patrones en espíritu de trabajo bien hecho y de generosa contribución.

[...] Es importante para la salud de las personas encontrar espacios donde se les trate dignamente. Los grupos sociales comunitarios, los equipos de deportes y las iglesias pueden ser lugares donde los inmigrantes se sientan reconocidos en su dignidad mientras aprenden nuevas formas de contribuir a su nueva sociedad.

Vida y Salud