miércoles, 26 de enero de 2011

Buscando Ayudante de Comunicaciones en Español

HAZ TUS PRÁCTICAS CON HEAL THE BAY

¿Te gustaría apoyar a Heal the Bay con tus conocimientos de periodismo, publicidad, o desarrollo comunitario como nuestro nuevo Ayudante de Comunicaciones en Español? Heal the Bay está buscando a una persona responsable, bilingüe, y hábil para poder trabajar en el ámbito del medio ambiente para el desarrollo y promoción de actividades en español. Este ayudante trabajaría en colaboración con el Administrador de Comunicaciones en Español y con nuestro Departamento de Programas para coordinar actividades y emitidos de comunicaciones.

Aunque este puesto no es pagado, se puede aplicar como crédito universitario al coordinar con tu colegio. El Ayudante de Comunicaciones en Español tendría que trabajar un mínimo de 9 horas por semana pero éstas serían muy flexibles, además de que ésta representaría una muy excelente oportunidad para adquirir experiencia en cómo se pueden aplicar las técnicas de publicidad en relación con la comunidad latina y al tema del medio ambiente. El puesto de ayudante empezaría lo más pronto posible y se necesitaría un mínimo de 2 meses de compromiso. El estar presente en eventos durante algunos fines de semanas sería necesario en ciertas ocasiones. Al unirte al equipo de Heal the Bay como ayudante, fortelecerías tu experiencia en tus estudios, así como también tu currículo de trabajo, y además de que obtendrías referencias que podrías usar en tu futura carrera.

Tus responsabilidades incluirían:

• Redacción de notas para el blog de Heal the Bay en español http://www.htblatino.blogspot.com/ y para nuestro sitio web en español http://www.healthebay.org/en-espanol que está ahora en proceso de desarrollo.
• Colaboración con el personal del Departamento de Programas para la implementación de un plan de promoción en español enfocado en nuestros eventos que llevamos a cabo a lo largo del año como las limpiezas de playas y ríos, capacitaciones y exposiciones sobre el tema de la contaminación, el Día de la Limpieza Anual Costera, y muchos más.
• Apoyo en nuestras estrategias de promoción para generar atención hacia nuestros eventos y actividades por parte de los medios televisivos, radio, y de periódicos.
• Coordinación con el personal de Heal the Bay para reclutar a individuos, escuelas, negocios, y grupos comunitarios para que participen en las actividades en español de Heal the Bay.
• Ayuda en la coordinación de voluntarios de habla hispana en eventos especiales para asegurar que tales se lleven acabo de una manera exitosa y productiva.
• Presentaciones en español para la comunidad sobre el tema de la contaminación marina y el trabajo que Heal the Bay hace para combartirle.
• Administración de una variedad de sistemas de datos y listas de e-mail para poder hacer que el porcentaje local de Latinos que se identifican con Heal the Bay siga creciendo continuamente.

Requisitos:

• Ser bilingüe en inglés y español (por le menos nivel secundaria), en forma escrita y hablada.
• Familiaridad con la cultura Latinoamericana; es preferido que haigas vivido o estudiado un número de años en un país Latinoamericano.
• Conocimiento de como usar los programas de Microsoft Office.
• Fuertes habilidades de comunicación por escrito.
• Se debe de estar disponible para trabajar las horas a las que se acuerdan y además horas ocasionales en fines de semana (sábados en el mayor de los casos).
• Tener al menos 18 años de edad; preferido que estés involucrado en studios de Marketing, Comunicaciones, Periodismo, u otro campo similar.
• El tener transportación propia es preferido.
• ¡Si te interesan los temas de justicia ambientalista esta oportunidad definitavemente te llenará!

Para presentar tu aplicación para el puesto de Ayudante, favor de comunicarte con el Administrador de Comunicaciones en Español, Refugio Mata, llamándole al (310) 451.1500 ext. 151 o al enviarle un e-mail.

También puedes aplicar directamente por internet mandando tu currículo (resume) por el siguiente enlace: www.healthebay.org/internships

Vida y Salud