viernes, 24 de septiembre de 2010

LOS ANGELES SE MOBILIZA PARA EL DIA DE LA LIMPIEZA COSTERA

Limpieza en Tujunga Wash, 2008


Heal the Bay busca voluntarios para el evento del 25 de Septiembre en más de 60 sitios en el área Sur de California

SANTA MONICA, CA (Viernes, 24 de Septiembre, 2010) -- Hoy Heal the Bay mandó un llamado a voluntarios para recoger basura a lo largo de las playas, ríos, y calles del Condado de Los Angeles como parte de su 21ro evento anual del Día de La Limpieza Costera este sábado 25 de septiembre.

Miles de residentes del Sur de California se movilizarán empezando desde las 9 a.m. hasta el medio día en más de 60 sitios de limpieza, desde Compton hasta Malibu. Voluntarios estarán presentes en las playas, parques, arroyos, lagos, carreteras, y callejones para embellecer sus comunidades removiendo basura que de otra manera llegaría al océano y contaminaría nuestra costa.

Los voluntarios del Día de la Limpieza Costera han recogido más de un millón de libras de basura en el Condado de Los Angeles desde que el evento se inauguró en 1990. Esta cantidad de basura es aproximadamente equivalente al peso de un Jet Jumbo Boeing 747 lleno de cargamento. Con estas actividades de limpieza a través de playas y vecindades en el interior de Los Angeles, estamos protegiendo a los animales marinos que viven en el océano y además ayudamos a la economía local ya que una comunidad limpia atrae más inversión y turismo.
Enlazándonos con esfuerzos similares de rehabilitación ambientalista en todo el mundo, las personas que participan en el Día de la Limpieza Costera reciben la satisfacción de ser parte del evento que atrae al mayor número de voluntarios en el mundo entero. Los participantes recibirán una capacitación muy personal sobre cómo se pueden tomar simples pasos durante todo el año para poder mantener nuestras cuencas limpias y así poder fomentar el orgullo en nuestras comunidades.

Cinco sitios “Alarma Roja” que necesitan atención especial este año se han identificado como el Dominguez Channel, Parque Regional Ken Malloy, el Río de Los Angeles y el Arroyo Haskell en Encino. Estos sitios urbanos están abrumados con basural tal y como bolsas plásticas y empaquetados de comida rápida. Además, todos estos desechos, provenientes de una gran variedad de locales en el Condado de Los Angeles, llegan al alcantarillado donde son acarreados por la corriente hasta terminar en el océano.

Alrededor de 61 sitios están confirmados este año, incluyendo 25 en el interior de Los Angeles. Habrá sitios para bucear buscando basura en Santa Monica, Playa Redondo y Playa Estatal Leo Carrillo y además habrá un esfuerzo de cayac en Marina Del Rey. Un mapa Google que enlista todos los sitios de limpieza se puede acceder en el sitio http://www.healthebay.org/ccd
Subaru, el patrocinador del Día de la Limpieza Costera tendrá eventos especiales de test drive y sorteos donde se podrán sacar autos a manejar y así probarlos, promoviendo a la vez en sus locales los sitios de limpiezas. Actividades adicionales entre la comunidad incluyen: Apoyando la Playa – un festival de

Troques de Comida Food Trucks, un recorrido de cerveza LA Craft Beer Crawl comisariado por el crítico gastronómico Jonathan Gold, así como también un evento al amanecer de yoga y tres eventos de recolección/reciclaje de artículos electrónicos. Para más información sobre horarios y locales, favor de visitar el sitio http://www.healthebay.org/ccd/whatsnew

“El océano necesita de nosotros ahora más que nunca y todos tenemos la responsabilidad de protegerlo,” dijo Eveline Bravo, Administradora de Programs de Playa para Heal the Bay, quien organiza el Día de la Limpieza Costera en el Condado de Los Angeles. “Un día único de acción lleno de concientización puede hacer la diferencia en nuestro mundo.”

Heal the Bay busca voluntarios de todas las edades y capacidades físicas. No se requiere de experiencia o de herramientas especiales. Capitanes de limpieza organizarán a una mezcla diversa de individuos, familias, vecindarios, grupos comunitarios, escuelas, grupos religiosos, equipos deportivos y empresas.

Para más información de registración y consejos de limpieza, visita www.healthebay.org/ccd

Este año se les está instando a los participantes que traigan sus propias cubetas o bolsa reutilizables y guantes que tengan guardados en sus hogares para poder usarlos en los sitios de limpiezas. Se espera que con la campaña “Apoyen Con Sus Propios Materiales de Limpieza” se reduzca el desecho que se genera cuando se distribuyen materiales de limpieza que se usan solamente una vez.

Imágenes de los eventos de limpieza se pueden encontrar en el sitio www.healthebay.org/ccd

Acerca del Día de Limpieza Costera

Heal the Bay organiza el Dia de Limpieza Costera en el condado de Los Angeles en colaboración con la Comisión Costera de California. La campaña en Los Angeles es parte de un evento internacional dirigido por la organización Conservación Oceánica, que abarca 6 millones de voluntarios en 90 países y todos los estados de EE.UU. El día ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el mayor evento mundial de voluntarios en 24 horas.

Los patrocinadores de este año incluyen a Union Bank de California, Fundación Grousbeck, KTLA5, la ciudad de Santa Monica, Neutragena, ClifBar y Subaru.

KTLA transmitió un programa especial informativo el pasado 18 de Septiembre sobre el Día de La Limpieza Costera de este año, ofreciendo información en detalle sobre este evento.

Acerca de Heal the Bay

Heal the Bay es una organización ambiental sin fines de lucro dedicada a asegurar que las aguas costeras del sur de California y cuencas hidrográficas, incluyendo a la Bahía de Santa Monica, estén seguras, sanas y limpias

Contacto: Refugio Mata, Organizador de Comunicaciones en Español (310) 451-1500 X 151

Vida y Salud