martes, 15 de septiembre de 2009

Aviso de Prensa: DIA DE LIMPIEZA COSTERA

Voluntarios en la Limpieza del 2008 en Los Angeles. Foto por Frankie Orrala.

RESIDENTES DE LOS ANGELES SE MOBILIZAN PARA EL DIA DE LIMPIEZA COSTERA

Heal the Bay busca voluntarios el 19 de septiembre para restaurar las 5 peores vías navegables que están llenas de basura

SANTA MONICA, CA (Jueves, 10 de septiembre 2009) – Heal the Bay publicó hoy su lista inaugural de las cinco vías navegables del condado de Los Angeles más afectadas por la basura y envió un llamado urgente solicitando voluntarios para ayudar a restaurar esos sitios como parte del Día de la Limpieza Costera del sábado 19 de septiembre.

Los sitios en “Alerta Roja” que necesitan atención especial son el Canal Domínguez, el Río de Los Angeles a la altura de Elysian Park y Taylor Yard, y el parque regional Ken Malloy Harbor. Estos sitios drenan las descargas de aguas urbanas proveniente de grandes sectores del condado de Los Angeles que están llenos de basura tales como bolsas plásticas y envases de comida rápida.

Más allá de estos sitios en “Alerta Roja”, decenas de miles de residentes del condado de Los Angeles se movilizarán desde las 9 a.m. al mediodía en más de 70 sitios de limpieza, desde Pasadena hasta Palos Verdes. Voluntarios limpiarán playas, parques, arroyos, lagos, carreteras y callejones para eliminar la basura que de una u otra manera terminaría en el océano.

Enlazándose con limpiezas similares alrededor del mundo, los participantes del 25to Día Anual de la Limpieza Costera tendrán la satisfacción de unirse al evento de voluntarios más grande del mundo. Los asistentes recibirán un entrenamiento muy práctico y sencillo para mantener limpias nuestras cuencas hidrográficas locales y tener el orgullo de vivir en una comunidad limpia durante todo el año.

“El océano es de todos y tenemos la obligación de protegerlo”, dijo Mark Gold, presidente de Heal the Bay, grupo ambiental con sede en Santa Monica que organiza el Día de Limpieza Costera en el condado de Los Angeles. “Este evento de voluntarios nos recuerda que hay que actuar, sin importar donde vivimos.”

El año pasado, los voluntarios del condado de Los Angeles sobrepasaron el millón de libras de basura desde su evento inaugural en 1990; esto equivale aproximadamente al peso de un avión jet Jumbo Boeing 747 completamente cargado. Al eliminar la basura de las playas y ciudades de Los Angeles, los participantes ayudan a combatir el deterioro de sus comunidades, protegen a los animales marinos y fortalecen la economía regional.

“Este esfuerzo global es un recordatorio para todos nosotros de ser buenos administradores del medio ambiente y poner la basura en su lugar,” digo Gail Farber, directora de Obras Públicas del condado de Los Angeles.

Heal the Bay busca voluntarios de todas las edades y capacidades físicas. No se requiere de experiencia o equipos especiales. Capitanes de limpieza organizarán a una mezcla diversa de individuos, familias, vecindarios, grupos comunitarios, escuelas, grupos religiosos, equipos deportivos y empresas.

Para más información y consejos, visita www.healthebay.org/ccd

Un mapa con sitios de limpieza puedes encontrarlo haciendo clic aquí. Para imágenes de limpiezas del 2008 haz clic aquí.

Acerca del Día de Limpieza Costera

Heal the Bay organiza el Dia de Limpieza Costera en el condado de Los Angeles en colaboración con la Comisión Costera de California y el Departamento de Obras Públicas del condado de Los Angeles. La campaña en Los Angeles es parte de un evento internacional dirigido por la organización Conservación Oceánica, que abarca 6 millones de voluntarios en 127 países y todos los estados de EE.UU. El día ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el mayor evento mundial de voluntarios en 24 horas.

Los patrocinadores de este año incluyen a Union Bank de California, CBS2/KCAL9 y Subaru, el cual distribuirá materiales de limpieza en concesionarios selectos del sur de California. Una lista de estos se puede encontrar haciendo clic aquí.

Acerca de Heal the Bay

Heal the Bay es una organización ambiental sin fines de lucro dedicada a asegurar que las aguas costeras del sur de California y cuencas hidrográficas, incluyendo a la Bahía de Santa Monica, estén seguras, sanas y limpias.

Contacto

Refugio Mata, Heal the Bay, (310) 451-1500, X 151.

Tren Ligero


¿Sabías tu que hay planes de construir un tranvía de tren ligero en Los Angeles? Sí, así es, y de hecho, la construcción de este (llamado "Línea Expo") ya comenzó cerca de la Universidad USC, en el Sur y Sureste de Los Angeles. Si te gustaría enterarte más sobre este tema, la ciudad va a tener una exposición sobre esto.

Esta junta comunitaria se va a llevar a cabo el sábado, 3 de octubre, 2009.
9am – 12pm
Centro Galen
3400 Figueroa ST
Los Angeles, CA 90089
Para más información: (213) 978-1210
¡Los niños son bienvenidos!

Vida y Salud