miércoles, 20 de mayo de 2009

Salud pública: el monitoreo de las playas se ve recortado por la crisis presupuestaria.

AVISO A LOS MEDIOS

LAS PLAYAS EN LOS ANGELES SIGUEN TENIENDO LA PEOR CALIDAD DE AGUA EN EL ESTADO
Los condados de Ventura y Orange superan el estudio, pero el monitoreo se ve recortado por la crisis presupuestaria del estado.

SANTA MONICA, California (miércoles, 20 de mayo de 2009) – El condado de Los Angeles tuvo la peor condición del agua en sus playas comparado al resto del estado el año pasado, de acuerdo a la 19na Tarjeta de Calificaciones de Playas que el grupo ambientalista publicó hoy.

Analistas de Heal the Bay asignaron calificaciones que van de A-F a 94 playas a lo largo de la costa del condado, basados en los niveles de contaminación bacteriana semanal reportados desde marzo del 2008 a abril del 2009. Sólo el 70% de las playas monitoreadas recibieron calificaciones de A o B, lo cual es pésimo comparado al resto del estado por cuarto año consecutivo y casi idéntico al porcentaje del 71% que recibieron el año pasado. 15 playas en el condado recibieron calificaciones de F durante todo el año, con seis de ellas clasificadas en la lista anual de Heal the Bay de Las Peores Playas como las más contaminadas en el estado.

En general, la condición del agua en temporada seca en Los Angeles este año cayó ligeramente por sobre bajo del promedio de cinco años del condado. Unas cuantas playas que están crónicamente contaminadas en Malibu, Santa Monica, Avalon, y Long Beach fueron las responsables de que las calificaciones del condado se vinieran abajo.

Mientras tanto, las playas del condado de Orange tuvieron calificaciones de condición de agua excelentes, muy por sobre encima del promedio del estado. El 97% de los 103 sitios monitoreados recibieron A y B durante el verano, así como también un 93% en temporada seca por todo el año.

El condado de Ventura también ha disfrutado de calidad de agua excelente durante los meses de verano. De las 53 playas monitoreadas, 51 de los sitios recibieron calificaciones de A. No obstante, Ventura ha parado los exámenes de agua marina en todas las playas desde octubre pasado por causa de la crisis presupuestaria, la cual ha eliminado todos los fondos que apoyaban el monitoreo regular de las playas de ese condado. Funcionarios del condado de Orange también están en riesgo de reducir la toma de muestras si los fondos del estado no se liberan antes de julio.

Con la temporada playera tan activa del verano llegándose muy pronto, la decisión de Ventura pone en peligro la salud pública y la protección de los bañistas a lo largo del condado. Por causa de que en ninguno de los sitios de monitoreo usuales del condado de Ventura se tomaron muestras durante este pasado invierno, Heal the Bay le ha asignado en general una calificación de “Incompleto”.

“Ya casi con el verano llegando, el estado ha hecho afirmaciones de que empezará a restaurar los fondos para los programas de monitoreo en las playas, pero aún no se ha dado una fecha exacta,” dijo Mark Gold, Presidente de Heal the Bay. “Mientras tanto, los bañistas del sur de California van a estar nadando en varios sitios pero corriendo con riesgo.”

La Tarjeta de Calificaciones de Playas es un proceso evaluativo de la calidad del agua costera basado en la toma de muestras diarias y semanales de sitios a lo largo de toda la costa de California. Una pobre calidad de agua significa para los usuarios enfrentar mayores riesgos de contraer enfermedades como infecciones estomacales, infecciones de oído, infecciones del tracto respiratorio superior y erupciones en la piel, en comparación con playas de buena calidad de agua.


Una de las razones por las que el condado de Los Angeles carece de una buena calidad del agua es el hecho de que sus agencias de monitoreo colectan muestras directamente en frente de una desembocadura de los drenajes pluviales o riachuelos. El monitoreo en los sitios del "punto cero", donde el drenaje pluvial contaminado muchas veces se estanca, es la mejor manera de asegurar que los riesgos a la salud de los bañistas sean registrados en los datos de la calidad del agua.
Aun con la encomiable reglamentación del punto cero que se aplica en Los Angeles, muchas de las playas más contaminadas en el condado no se encuentran cercas de los drenajes pluviales: como las playas de Avalon Harbor, Cabrillo y varios sitios de Long Beach.

La calidad del agua en Long Beach por lo general es pésima porque se encuentra en la desembocadura del Río de Los Angeles, pero este año marcó la mejor calidad de agua en la ciudad de los últimos tres años. El año pasado, la ciudad de Long Beach invirtió más de $300,000 para poder determinar las fuentes de contaminación bacteriana que estaban afectando el agua del océano y para reparar la tubería rota del sistema de aguas tratadas.

En otra nota positiva, el 86% de las playas de la bahía de Santa Mónica (desde Leo Carrillo hasta Palos Verdes) recibió calificaciones de A y B durante la temporada playera alta de verano. Mientras que las calificaciones fueron un poquito más bajas que las del año anterior, estas son muestra de un mejoramiento drástico comparado a los promedios de los pasados seis años.

La calidad del agua del año pasado en el condado de Los Angeles durante la temporada de lluvia fue la peor, lo cual no se había visto desde el periodo 2004-2005,ya con un 81% de las playas monitoreadas de todo el condado recibieron una calificación de D o F inmediatamente después de periodos de lluvia.

Esta gran disparidad que crece cada vez entre las calificaciones que están mejorando en la temporada seca y las calificaciones que al contrario son retrogradas durante la temporada de lluvia indica que las ciudades han logrado disminuir la contaminación durante la temporada seca pero todavía están batallando con el drenaje que corre por las calles y que tiene efectos dañinos en los bañistas que acostumbran recrease en la playa durante todo el año. Heal the Bay recomiendan que nunca nadar o hacer surf dentro de los 100 metros de cualquier desembocadura de un drenaje pluvial o en cualquier agua costera durante una tormenta y por lo menos 3 días después que haya dejado de llover.
Regresando al condado de Orange, siete sitios recibieron calificaciones en temporada seca variando desde favorables a malas durante todo el año. Todos estos sitios estaban cercas de la playa Doheny y de la playa Poche, las cuales fueron calificadas como parte de las 10 peores playas en el estado.

Se debe mencionar que un nuevo sistema de filtración se ha activado en Poche y se espera que los resultados mejoren en los años venideros. Todos los cuatro sitios monitoreados en la playa Baby de Dana Point Harbor este año recibieron calificaciones de A durante todo el año, un marcado mejoramiento comparado a los años anteriores. Esta área tan popular ha estado agobiada por una falta de circulación y por el drenaje que se origina en múltiples lugares.

Analizando el estado en su totalidad, la mayoría de las playas en California tuvieron una muy buena calidad del agua en este año pasado durante temporada seca, con 262 de 307 (85%) sitios recibiendo una calificación de muy buena a excelente (A y B). En general, solamente 32 de las playas (6%) monitoreadas en todo el estado recibieron una calificación de D o F el verano pasado. Los altos niveles bacterianos en estos sitios fueron vinculados con enfermedades tales como la infección estomacal, infecciones de oído, e irritaciones serias de la piel.

Llendo costa arriba, más del 90% de las playas de los condados de Santa Barbara y San Luis Obispo obtuvieron calificaciones de A o B durante la temporada seca en todo el año. Santa Cruz recibió una calificación de A en el 83% de sus playas durante todo el año. Más para arriba, San Mateo se anotó una calificación perfecta de A en el 100% de sus 11 sitios, mientras que San Francisco se ganó esa calificación en un 93%. Las playas de la bahía de San Francisco en los condados de Alameda y Contra Costa bajaron un poquito de rango este año, ya que el 10% de sus sitios recibieron calificaciones malas.

Los condados de Marin, Mendocino y Humboldt se ganaron una calificación de verano perfecta del 100%, mientras que el de Sonoma registró calificaciones de A y B en más del 85% de sus playas.

Las 10 Peores Playas:

Veintitrés de las playas del estado recibieron una calificación de F durante la temporada seca por todo el año en el periodo abarcado por la Tarjeta de Calificaciones de Playas 2008-2009. Las diez peores playas finalistas de California fueron las siguientes (comenzando con la peor):

1. Avalon Harbor Beach en la Isla de Catalina (Condado de Los Angeles)
2. Cabrillo Beach harborside (Condado de Los Angeles)
3. Muelle de Pismo Beach (Condado de San Luis Obispo)
4. Colorado Lagoon (Condado de Los Angeles)
5. Muelle Municipal de Santa Monica (Condado de Los Angeles)
6. Ciudad de Long Beach en la desembocadura del Río de Los Angeles (Condado de Los Angeles)
7. Poche Beach (Condado de Orange)
8. Playa Surfrider en el Arroyo de Malibu (Condado de Los Angeles)
9. Campbell Cove State Park Beach (Condado de Sonoma)
10. Playa Doheny en el San Juan Creek (Condado de Orange)

Lista Honorífica:

79 de las 324 (24%) playas con calificaciones de temporada seca durante todo el año se anotaron en esta ocasión una A+. Estas playas tuvieron cero excedencias de normas estatales para los niveles bacterianos en la calidad del agua de mar durante todo el periodo de tiempo que el reporte abarcó. Heal the Bay orgullosamente clasifica a estas playas en la Lista Honorífica de La Tarjeta de Calificaciones de Playas:

Condado de San Diego
Oceanside, proyección de Surfrider Way
Oceanside, proyección de Pier View Way
Oceanside, proyección de Tyson Street
Oceanside, proyección de Forster Street
Oceanside, 500' N. de la desembocadura de Loma Alta Creek
Oceanside, proyección de Cassidy Street
Oceanside, St. Malo Beach (downcoast from St. Malo Road)
Carlsbad, proyección de Cerezo Drive
Carlsbad, proyección de Palomar Airport Rd.
Carlsbad, desembocadura del arroyo de Encina
Carlsbad, proyección de Ponto Drive
Carlsbad, proyección de Poinsettia Lane
Mission Beach, Belmont Park
Muelle Ocean Beach, parte norte en la Avenida Newport.
Coronado, proyección de Ave del Sol
Coronado, Silver Strand

Condado de Orange
Surfside Beach, proyección de Sea Way
Sunset Beach, proyección de Broadway
Playa Bolsa Chica en frente de Reserve Flood Gates
Huntington Harbor, Playa Trinidad Lane
Newport Bay, Newport Dunes-West
Newport Bay, Playa Sapphire Avenue
Newport Bay, Playa Abalone Avenue
Newport Bay, Playa 19th Street
Newport Bay, Playa 15th Street
Newport Bay, Playa 10th Street
Newport Bay, Playa Alvarado/ Bay Isle
Playa Little Corona
Pelican Point
Crystal Cove (CSDOC)
Crystal Cove (semanalmente)
Muddy Creek
Playa El Morro
Playa Crescent Bay
Playa Laguna Main
Table Rock
Laguna Lido Apt.
Playa 9th St. 1000 Steps
Playa Dana Strand (AWMA)
Playa Ocean Institute (SERRA)
San Clemente, Playa Trafalgar Street
Dana Point Harbor, Guest Dock - End (West Basin)

Condado de Los Angeles
Playa El Pescador State, entre Lachusa y el arroyo Los Aliso
Encinal Canyon en la Playa El Matador State
Playa Zuma en la desembocadura del Arroyo Zuma
Arroyo Pena en la Playa del Condado Las Tunas
Playa Will Rogers State en el 17200 PCH (1/4 de milla al este del drenaje en Sunset)
El drenaje pluvial en North Westchester en la playa estatal Dockweiler
Playa Dockweiler State en el drenaje de la Carretera Imperial
Playa Estatal Manhattan en la calle 40
Playa Manhattan en el drenaje del muelle
Malaga Cove, Palos Verdes Estates-weekly
Palos Verdes (Bluff) Cove, Palos Verdes Estates
Long Point, Rancho Palos Verdes
Portuguese Bend Cove, Rancho Palos Verdes

Condado de Santa Barbara
Playa Estatal Carpinteria
Rincon Beach al norte de la desembocadura del arroyo


Condado de San Luis Obispo
Pico Ave., San Simeon
Playa Morro Bay City, Morro Creek (lado sur)
Playa Morro Bay City, 75 pies al norte del estacionamiento principal
Playa Pismo, proyección de Wadsworth Street
Playa Pismo State, 330 yardas al norte de Pier Ave.
Playa Pismo State, proyección de Pier Ave.
Playa Pismo State, 571 yardas sur del Pier Avenue, al final del Strand Way
Playa Pismo State, 2 millas sur del Pier Ave., Post 4

Condado de Santa Cruz
Playa Estatal Natural Bridges
Playa Twin Lakes

Condado de San Mateo
Playa Montara State, en el Arroyo Martini
Playa Surfer's, en el lado sur del riprap
Playa Roosevelt, en el lado sur del estacionamiento
Playa Francis en el comienzo de los escalones

Condado de San Francisco
Playa Crissy Field West 202.5 station

Condado de Mendocino
Playa Gualala Regional Park
Playa Black Point
Playa Goat Rock State Park
Playa Salmon Creek State Park
Playa Doran Regional Park

Condado de Humboldt
Playa Estatal Trinidad cercas del Arroyo Mill
Mad River Mouth (norte)

Para un análisis detallado de los resultados y metodología de las playas de cada condado, por favor consulte nuestro informe completo. Una versión PDF está disponible en el sitio http://www.healthebay.org/
Acerca de la Tarjeta de Calificaciones de Playas
Todos los departamentos de salubridad de cada condado deben de cumplir con un análisis de muestras de agua de playa por lo menos una vez a la semana para la identificación de tres tipos de bacterias que indican la contaminación. Heal the Bay recolecta y analiza el conjunto de datos provenientes de la costa y asigna unas calificaciones de playa que son simples de comprender. Analizamos 502 playas, desde el condado de San Diego hasta el condado de Humboldt, basado en los niveles bacterianos semanales de contaminación reportados en el periodo de abril 2008 a marzo del 2009.

El resumen incluye un análisis de la condición del agua durante tres periodos de tiempo: condiciones de temporada seca de verano (de abril a octubre), condiciones de temporada seca durante todo el año, y condiciones de temporada de lluvia durante todo el año. La metodología de monitoreo utilizada está avalada por la Junta de Control de Recursos Acuáticos del Estado.

Un FAQ sobre la Tarjeta de Calificaciones y calidad del agua está disponible el sitio www.healthebay.org/brc/FAQs Heal the Bay también tiene un micro sitio interactivo que publica actualizaciones semanalmente, así como también el historial de calificaciones de cada condado. Esta información está disponible en www.healthebay.org/brc
La Tarjeta de Calificaciones de Heal the Bay fue hecha posible gracias al generoso apoyo de Ford Motor Company. Ford ha apoyado a Heal the Bay desde 1995. Del mismo modo, la Fundación Goldhirsh, simplehuman y la Fundación James Irvine ofrecieron su patrocinio. Acerca de Heal the Bay
Ahora en su 24to año, Heal the Bay está dedicada a hacer de las aguas costeras y cuencas hidrográficas del sur de California seguras y saludable para las personas y la vida marina. Es una de las organizaciones ambientales sin fines de lucro más grandes del condado de Los Angeles, con más de 12000 miembros.

Contactos:
Refugio Mata, Heal the Bay, (310) 451-1500, X 151
Matthew King, Heal the Bay, (310) 451-1500, X 137

viernes, 15 de mayo de 2009

Se nos están acabando los peces


Estimados Amigos,

Actualmente, nos encontramos en medio de un intenso debate concerniendo el proceso para determinar en dónde se crearán las mentadas Áreas Marinas Protegidas (MPA por sus siglas en inglés) o “Parques Marinos” del sur de California.

Al igual que todos los grupos ambientalistas que están participando en este proceso, nuestro propósito es el del proteger ciertas áreas claves (seleccionadas mediante un proceso metódico y científico) para asegurar que los pescadores y a la vez los peces prosperen en el futuro. De esta manera, francamente no tenemos ningún interés en "el total cierre de la costa para la pesca," de lo cual se no ha acusado falsamente en varias notas sensacionalistas que se han publicado irresponsablemente.

QUE HAY DE NUEVO:
Recientemente, el grupo local participante en el proceso del diseño de las Áreas de Protección se reunieron en Oxnard para comenzar a negociar la próxima ronda para determinar la ubicación de las próximas zonas del Sur de California. Lamentablemente, el periodo de comentarios públicos y de comentarios escritos estuvieron abrumadoramente dominados por los comentarios negativos y por una oposición al proceso de protección de las zonas marinas.
Esto es muy triste ya que los participantes, científicos y funcionarios que están involucrados en este proceso están recibiendo un sinnúmero de comentarios negativos que pues están arruinando todo el trabajo que se ha hecho a costa de mucho esfuerzo. Tanto así, que los comentarios están poniendo en peligro un proceso que simplemente busca el bienestar de los peces y de los pescadores. Sabemos que hay mucha gente en el sur de California que está consciente de que las zonas marinas protegidas son realmente necesarias para asegurar un futuro mejor no solo para los pescadores sino que también para que nuestros hijos e hijas disfruten de un eco sistema que no esté en peligro de extinción .... por esta razón, es muy urgente que te declares hoy, ¡en favor de las zonas marinas protegidas! :)

Una forma muy simple en la que puedes contrarrestar los comentarios negativos es el de enviar un E-mail apoyando a los “Parques Marinos” en las próximas dos semanas:

Se necesitan individuos, grupos escolares, scouts, clubes ambientalistas, clubes de lectores, etc. Necesitamos que todos envíen en esta semana aunque sea una nota por correo electrónico en apoyo de las áreas marinas protegidas. En particular, si te animas a involucrarte en más detalles, Heal the Bay está tratando de incrementar el apoyo para la creación de "reservas marinas", áreas que serían delineadas responsablemente, plenamente protegidas en la parte norte de la península de Palos Verdes y la vez cerca del Point Dume en Malibu.

Cualquier comentario que te gustaría enviar acerca de como la protección de ciertas áreas sería un buen paso, específicamente en los sitios ya mencionados de Palos Verdes y Malibu, nos ayudaría inmensamente.

Puedes enviar tus mensajes de correo electrónico dirigiéndolos a los "Miembros del Grupo de Trabajo, Científicos, y Otros Participantes" a la dirección: MLPAComments@resources.ca.gov

Próximamente, se llevarán a cabo más reuniones en español sobre este tema. Para más información, comunícate con Marcela Gutiérrez, Administradora de Programas en la organización CostaSalvaje: (619) 423-8665 Ext. 210.
AVISO A LOS MEDIOS
Para distribución inmediata:18 de Mayo del 2009
Contactos: Marcela Gutierrez, (619) 621-0086, marcela.gutierrez@wildcoast.net
Fernanda Schroeder, (619) 632-7730, fernanda.schroeder@wildcoast.net

AYUDA A PROTEGER AL MAR
Taller informa cómo participar en la creación de parques submarinos locales; estreno local de película de jóvenes Latinos preocupados por el mar
QUE: Premiere en Santa Ana de la película “Parques Submarinos ” en taller informativo sobre la Ley de Protección de Vida Marina en el Sur de California. CostaSalvaje presentará a “Parques Submarinos,” que se estrenó en el Festival Latino de San Diego, como parte de una sesión informativa en Español sobre cómo la comunidad Latina puede participar en la actual creación de parques submarinos o áreas marinas protegidas (AMPs) en la Costa Sur de California. La película fue filmada por estudiantes Latinos de la Academia Toussaint de Artes y Ciencia, una preparatoria para jóvenes en riesgo. El Media Arts Center San Diego participó en la producción del cortometraje.
CUANDO: Lunes 18 de Mayo a las 7 p.m.
DONDE: Centro Cultural De México, 310 W 5th Street Santa Ana, CA 92701
QUIEN: Marcela Gutiérrez, de CostaSalvaje y miembro del Regional Stakeholder Group - la coalición de pescadores, buzos, negociantes y ambientalistas desarrollando el plan de AMPs - y Fernanda Shroeder de CostaSalvaje.
POR QUE: Esta semana en Santa Ana, expertos locales darán a conocer una red de AMPs después de meses de negociaciones para implementar la Ley de Protección de Vida Marina. Se invita al público a que opine en la junta del 21 de Mayo. Dado el declive actual de la industria pesquera en el estado, la designación de AMPs ayudará a preservar hábitats marinos y la productividad del estado desde Point Conception a la frontera con México. Para mayor información sobre la Ley de Proteccion de Vida Marina, visite http://www.caloceans.org/.
CONTACTOS ADICIONALES: Los siguientes científicos bilingües están disponibles para platicar con ser usted sobre las AMPs y los retos que enfrenta el mar:
Octavio Aburto, PhD Scripps Institution of Oceanography http://www.blogger.com/maburto@ucsd.edu (619) 985-9945
Guillermo Torres Ecología Marina, UC DavisProfesor en la Universidad de Baja California http://www.blogger.com/guitorres@ucdavis.edu

jueves, 14 de mayo de 2009

HEAL THE BAY CALIFICA A LAS MEJORES Y PEORES PLAYAS

AVISO DE PRENSA
La organización anunciará la lista de las 10 peores playas de Los Angeles y del estado basada en los niveles bacterianos del agua


La conferencia de prensa sobre la Tarjeta de Calificaciones de Playas ha estado informándonos desde 1990.

QUE: Heal the Bay anuncia su conferencia de prensa sobre la Tarjeta Anual de Calificaciones de Playas 2009, que califica a 502 playas en una escala que va de A a F basada en los niveles bacterianos que se encuentran en el mar. Cuanto más alta es la calificación que reciba una playa, menor será el riesgo de adquirir enfermedades en el mar.

También estaremos anunciando la Lista de las 10 Peores Playas en nuestra compilación anual de las playas más contaminadas del estado, incluyendo varias en el área del sur de California. Además, este año presentaremos la Lista Honorífica de la Tarjeta Anual de Calificaciones, la cual reconoce a las 75 playas del estado que recibieron una calificación semanal de A+ durante todo el año.

DONDE: Muelle de Santa Mónica, a tres-cuartos del camino en la cubierta del muelle (pasando el centro de diversión Pacific Park). Estacionamiento accesible en el lote de la cubierta del muelle o en el que está por debajo, # 1550.
Santa Mónica, CA 90401
http://www.santamonicapier.org/location.html

CUANDO: Miércoles, 20 de Mayo, 10:30 am

QUIEN:
El personal científico de Heal de Bay estará presente y disponible para interpretar los resultados.
La renombrada Dra. Aliza Lifshiftz, experta en salud pública, discutirá los riesgos a que los bañistas se enfrentan cuando se exponen a bacterias patógenas y ofrecerá consejos sobre cómo las familias se pueden proteger.
El consejal de la ciudad de Santa Mónica Bobby Shriver estará presente para hablar sobre los esfuerzos que su ciudad ha implementado exitosamente para reparar las desviaciones defectuosas del drenaje pluvial que habían estado contaminando las playas alrededor del tan reconocido muelle.

PORQUE: Ya que la temporada playera de verano arranca con el Día de los Caídos, la Tarjeta de Calificaciones de Heal the Bay está diseñada para la protección de la salud de las más de 100 millones de personas que visitan las playas de California cada año.

CONTACTO: Refugio Mata, Heal the Bay (310) 451-1500 Ext. 151

MAS: Heal the Bay es un grupo ambiental con sede en Santa Mónica, dedicado a hacer de las aguas costeras de California seguras, limpias y saludables para la gente y la vida marina. La Tarjeta de Calificaciones de Playas ha estado informándonos desde 1990. Los informes son posibles gracias al apoyo de la Compañia Ford Motor, Fundación Goldhirsh, Fundación James Irvine y simplehuman. Resultados anteriores disponibles en www.healthebay.org/brc

martes, 12 de mayo de 2009

El Retorno de la Playa

El Retorno de la Playa, 2007. Foto por Tom Galassi

Heal the Bay te invita a nuestra 18va cena anual para recaudación de fondos titulada El Retorno de la Playa (Bring Back the Beach en inglés) la cual se llevará a cabo el 28 de mayo del 2009 en el Hangar Barker de Santa Mónica.

La cena El Retorno de la Playa es una celebración en la que participan personalidades de los círculos ambientalistas, políticos, de negocios y entretenimiento del Sur de California. Además, esta celebración es una oportunidad ideal para conocer y convivir con los líderes del movimiento ambientalista de diversos sectores.

Este exclusivo evento se lleva a cabo cada año con el propósito de recaudar fondos para Heal the Bay y para homenajear a aquellos líderes que contribuyen excepcionalmente en la labor para la protección de nuestras cuencas y bahías. Esperamos que nos acompañes y que nos apoyes, ya que los fondos que se recaudan son una grande ayuda para llevar a cabo todo el trabajo que abarca nuestra misión para sanar nuestros ríos, mares, y vida marina.

Boletos
Boletos de admisión deben de comprarse por avanzado.
Estos estarán disponibles en la recepción de la cena en el hangar Barker (los boletos no son distribuidos antes de la cena).
Si te gustaría patrocinar una mesa, favor de confirmar tu lista de invitados antes del 15 de mayo de 2009.

Precios
Para reservar una mesa para diez personas o para patrocinar una mesa, favor de leer las instrucciones de abajo. También puedes llamar al 310.451.1500
De la misma manera, también puedes apartar tus boletos haciendo clic en este sitio.

Mesas y Patrocinios: de $ 5,000 - $ 50,000
Asientos individuales: (límite de 10 por persona): $ 500 por persona

Patrocinios
Los paquetes de patrocinio son ideales para aquellos propietarios de negocios y para las empresas que están tratando de asociar su marca con nuestra misión para sanar las bahías del sur de California, a si como también sus cuencas y ríos. Para más información sobre cómo obtener un paquete de patrocinio, favor de llamar al 310.451.1500 o visita nuestro sitio en ingles: www.healthebay.org/bbb

Programa
5:00 pm - Cóctel de recepción y Subasta Silenciosa

Cena

Subasta en Vivo

Entretenimiento Musical: The Makepeace Brothers

Tema
Este año el tema de la cena será, "Un Mar de Posibilidades", ya que nos inspira a reconocer y honrar a aquellos cuyos pensamientos, palabras y acciones son un ejemplo del poderoso impacto que se tiene cuando se aprovechan aquellas oportunidades que se presentan para cambiar positivamente y mejorar nuestras vidas.

Homenajeados

  • Mark Attanasio: director del grupo Trust Company of the West, y presidente y principal propietario del Club de Béisbol Los Cerveceros de Milwaukee
  • Océano del Google Earth
  • Catherine Opie: artista con sede en Los Ángeles y profesora de fotografía en la UCLA

sábado, 2 de mayo de 2009

Video: Contaminación en el Río de Tijuana

Se Busca Persona Para Nuestro Programa Educacional de Pesca

Posición Disponible Angler Outreach Team Member

El miembro del equipo de trabajo educará a los pescadores de muelles y público en general sobre los riesgos de salud asociados con el consumo de peces capturados en los Condados de Los Angeles y Orange. El principal método de divulgación será entrevistar a los pescadores. Además, los miembros del equipo difundirán información adecuada al público en general (consejos de salud, límites de capturas de peces, etc.) El programa educacional se llevará a cabo a nivel local y muelles de pesca costeros a lo largo de la península de Palos Verdes. Heal the Bay entrenará a los candidatos en cuanto a identificación de peces, regulaciones de pesca, consejos de salud, e historia sobre la contaminación de la península de Palos Verdes. Esta es una gran oportunidad para estudiantes de nivel universitario o personas que desean involucrarse y hacer una diferencia con su comunidad.

Responsabilidades específicas:
Educar a la comunidad pesquera y público en general acerca de:
· Riesgos de consumir peces contaminados con DDT, PCB y mercurio.
· Técnicas apropiadas de limpieza y cocción para minimizar los riesgos de contaminación.
· Límites de tamaño y captura para peces comúnmente capturados.
· Distribución de materiales informativos y llenar hojas de seguimiento.
· Apoyo al programa en cualquier capacidad, tal como asistir a la presentación de eventos.
· Areas Marinas Protegidas.

Requisitos:
· Buena habilidad interpersonal y capacidad para trabajar con personas al aire libre
· Excelentes habilidades de comunicacion
· Fuerte capacidad de organización, con capacidad de multi-tarea
· Interés en salud ambiental o ciencias marinas
· Bilingüe preferido, especialmente español y lenguas asiáticas

Salario: $12/hora
Horario: Posiciones de medio tiempo disponibles con fines de semana y horas en la noche. No beneficios
Fecha de inicio: Tan pronto como sea posible
Para mayor información: (310) 451-1500 ext.156.

Por favor envía tu curriculum y carta de presentación a través de correo/fax/dirección electronica a:
Frankie Orrala Heal the Bay
Assistant Program Coordinator 1444 9th Street
www.healthebay.org/jobs Santa Monica, CA 90401
Fax: (310) 496-1902

Aplicaciones están siendo aceptadas para esta posición.

Heal the Bay es una organización ambiental sin fines de lucro dedicada a hacer de la bahía de Santa Monica, aguas costeras y cuencas hidrográficas del sur de California, seguras y saludables para las personas y la vida marina. Heal the Bay es un empleador de igualdad laboral. Las mujeres y las minorías son candidatos recomendados para aplicar.

Vida y Salud